CONVOCATORIA AL FORO Y ENCUENTRO ARTÍSTICO POR EL AGUA


 

Amplia fue la convocatoria al foro y encuentro artístico por el agua realizado en la ciudad de Cabildo. Esta actividad reunió a varias de las autoridades comunales, entre ellas Gustavo Valdenegro Rubillo, Alcalde de Petorca y Patricio Aliaga Díaz, Alcalde de Cabildo. Además de estos, acudieron al encuentro académicos de la Universidad de Valparaíso y representantes de las uniones de APRs de Cabildo y Petorca, quienes participaron del desarrollo de un diálogo ciudadano entorno a la necesidad de abastecimiento seguro de agua que actualmente viven las comunidades rurales de la provincia de Petorca. 

La parrilla artística contempló poetas y músicos locales, regionales e internacionales bajo la premisa del canto por el agua y la vida, manifestando voluntad y disposición a compartir la lucha por el acceso humano y digno al agua en los territorios afectados por la escasez hídrica que se vive en la provincia. 

La conmemoración del día mundial del agua en Cabildo quedará grabada como un día en que la comunidad, artistas, autoridades y académico se reúnen para compartir aprendizajes de dos décadas de emergencia hídrica y catástrofe agrícola, permitiendo vislumbrar aciertos y un largo proceso de aprendizaje para los habitantes de la provincia, en el que destacan la solidaridad y el trabajo asociativo con motivo de luchar unidos en torno al acceso al agua.