Ministro Walker se reúne con alcaldes de comunas afectadas por sequía en región de Valparaíso

El ministro de agricultura, Antonio Walker llegó hasta la región de Valparaíso para reunirse con alcaldes de las comunas que están siendo más afectadas por la sequía.

Ediles de Nogales, Puchuncaví, San Esteban, Catemu, Petorca, Limache y Calle Larga, asistieron a esta reunión donde se analizó la situación que enfrentan de déficit hídrico.

En la región se deberían regar cerca de 100 mil hectáreas, sin embargo, solo un 40% estaría teniendo un riego con frecuencia y tiempo correspondiente, indicó el ministro Walker.

Sin embargo, el problema con la sequía y la agricultura no es el único, apuntó el alcalde de Limache y presidente regional de la Asociación Chilena de municipalidades, Daniel Morales, quien además precisó en que el próximo año en Valparaíso y Viña del Mar podrían tener problemas con el agua para consumo humano, si es que no se recuperan las napas subterráneas.

Asimismo, aseguró que en la comuna que lidera estarían utilizando 6 camiones aljibes para abastecer a más de 700 personas.

Con respecto a la agricultura, el ministro señaló que se han destinado recursos por parte de Indap, Gobierno regional y la CNR, donde se han puesto a disposición 12 mil millones de pesos en la región y para la emergencia $2.500 millones más.

 

FUENTE: www.biobiochile.cl