¿QUIÉN PUEDE PAGAR SU PERMISO POR INTERNET?

INFORMACIÓN

A continuación, describiremos los requisitos que se deben cumplir para poder obtener el permiso de circulación a través de este SITIO WEB.

Si usted no cumple con los requisitos que mencionaremos, acérquese a alguno de los puntos que la Municipalidad de Las Condes ha habilitado para Ud.

RENOVACIÓN

A. PERMISO DE CIRCULACIÓN AÑO ANTERIOR EN PETORCA.

Permiso de circulación del año anterior del vehículo en cuestión obtenido en la comuna. Dicho permiso de circulación debe estar pagado en su totalidad.

La Revisión Técnica y de gases debe estar vigente a Abril de este año como mínimo, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet o comprarlo en el momento de la transacción para validarlo a través de la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile.

Con todos estos documentos debidamente validados, usted podrá imprimir su permiso de circulación en su casa u oficina.




B. PERMISO DE CIRCULACIÓN DE OTRAS COMUNAS

A través del sitio Web, se ha habilitado la opción "Solicitud de Renovación de Permisos de Circulación de Otras Comunas". En donde Ud. deberá adjuntar a sus datos personales, la siguiente documentación:

  • Padrón del Vehículo.
  • Permisos de Circulación vigente pagado.
  • Certificado de Homologación si corresponde (Documento reemplaza la revisión técnica).


Su cambio de registro o traslado de comuna estará aprobado después de la verificación de los documentos (5hras)  Desde ese instante podrá realizar todos los trámites vía Internet, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas e imprimiendo su permiso de circulación desde su casa u oficina.


2DAS. CUOTAS

Los Contribuyentes con vehículos particulares pueden pagar el permiso en dos cuotas; la primera hasta el 31 de Marzo, equivalente el 50% y la otra en el mes de agosto del mismo año.
La segunda cuota deberá ser pagada en la misma Municipalidad en donde pagó la primera cuota, con un recargo equivalente al I.P.C. de Febrero a Junio.

 

 

 

¿CÓMO RECIBIRÁ SU PERMISO DE CIRCULACIÓN?

INFORMACIÓN

Una vez que usted efectúe el pago y éste sea certificado por el medio de pago elegido, y validada la documentación correspondiente por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Asociación Nacional de Aseguradores de Chile, usted podrá imprimir su permiso de circulación, además, el sitio Web enviará un correo electrónico al contribuyente con el boletín.

Para poder imprimir su Permiso de Circulación una vez realizado el pago, usted quedará posicionado en la página "Comprobante de Pago", en la cual aparece una línea con la información detallada de este, al final y sunbrayado la frase que dice "Imprimir aquí", al hacer clic se enviará una copia de su Permiso de Circulación a su correo, además de poder imprimirlo inmediatamente si usted lo requiere. Si usted no realiza este paso, no llegará el permiso de Circulación a su correo.

 

IMPORTANTE:

 

EL PERMISO DE CIRCULACIÓN NO LLEGA A SU DOMICILIO, DEBE IMPRIMIRLO USTED DESPUÉS DE PAGAR.